Vamos a cambiar la forma de ajustar el nivel de la cama caliente por otro mas sencillo, mas rápido y que nos permita aprovechar totalmente la cama caliente, así podremos poner un cristal de tamaño completo ya que no necesitaremos tener acceso a los tornillos de ajuste por la parte superior.
Lo primero es imprimir cuatro tuercas de plástico que nos servirán como nuevos tornillos de ajuste manual de la altura de la cama.
Las tuercas en cuestión son estas: https://www.thingiverse.com/thing:1484261
Necesitaremos también cuatro tuercas metálicas de métrica 3 para ponerles por debajo a cada una de las tuercas de plástico que hemos impreso.
Luego desmontaremos la cama caliente para tener acceso a los cuatro agujeros roscados de los tornillos de soporte.
Estos agujeros son de 3mm y en ellos los tornillos entran roscados, lo que vamos a hacer es ampliarlos para que los tornillos pasen libremente sin retención ninguna. En nuestro caso los hemos ampliado a 4mm con una broca de esa medida.
Es importante ser muy limpios en este proceso y asegurarse que no llenamos toda la impresora con las virutas de aluminio que salen al taladrar los agujeros, especialmente las varillas. Poner algo debajo algo que las recoja, taladrar con suavidad a baja velocidad y luego aspirar y limpiar todo bien.
Pasaremos ahora a fijar los tornillos de soporte de la cama con una arandela y una tuerca blocante con nylon.
Es importante que la tuerca sea de tipo blocante para que una vez apretada no se vuelva a aflojar e impida en todo momento que el tornillo pueda girar, así no necesitaremos volver a tener que utilizar un destornillador por la parte superior cuando ajustemos la altura de la cama.
Una vez fijados los cuatro tornillos de la cama caliente de la misma forma, procederemos a volver a colocarla en su sitio.
Comprobaremos que ahora los tornillos pasan libremente a través de los agujeros de la «H» de soporte al haberlos ampliado, por lo que tendremos que apretar con la mano para vencer la tensión del muelle y que el tornillo asome por debajo.
En ese momento metemos otra arandela metálica por debajo de la «H» y luego la tuerca de plástico que tiene a su vez dentro la tuerca de metal que enroscará en el tornillo.
Una vez repetido el proceso en los 4 tornillos, podremos nivelar la cama desde abajo y sin herramientas, simplemente apretando o aflojando con la mano las tuercas de plástico.
Además esta modificación nos permitirá tener un cristal de tamaño completo en la cama caliente al no necesitar acceder a los tornillos para ajustarla en altura.